CUIDADOS EN PERROS

Luego del nacimiento hay que asegurarse que el cachorro consuma el calostro desde la madre, que es la primera leche, la cual lleva consigo las inmunoglobulinas que le darán al cachorro la capacidad de defenderse de enfermedades en los primeros meses de vida.

Estas defensas van decayendo desde los 2 hasta los 3 meses, por lo cual una buena inmunidad se hace esencial para que nuestro cachorro no se enferme, para esto tenemos una gran ayuda que son las vacunas las que nos brindan la protección que necesitan.

Las principales enfermedades que atacan al cachorro son: parvovirus canino, distemper canino, hepatitis infecciosa canina y leptospirosis entre otras, las que podemos prevenir con el uso de las vacunas multivalentes.

Por lo antes dicho el calendario de vacunación del cachorro comienza desde los 45 días de vida, para la correcta inmunización se requieren cuatro refuerzos con un intervalo de 15 a 21 días entre cada uno.

Paralelamente a esto es necesario desparasitar a nuestro cachorro en primera instancia desde los 30 días de nacido  y repetirlo cada 15 días hasta aproximadamente los 4 meses de vida.

Posteriormente a las primeras vacunas hay que inmunizar  en forma obligatoria por la legislación chilena  contra la rabia la cual es una zoonosis grave.

Anualmente se requiere una revacunación con una vacuna multivalente y una vacuna antirrábica.

Edad Vacuna
45 días 1era vacuna bivalente o multivalente
60 días 2da vacuna multivalente
75  días 3era  vacuna multivalente
90 días 4ta vacuna multivalente
4 a 6 meses aprox. Vacuna antirrábica

Calendario ideal con un intervalo de vacunación de 15 días.